Política y sociedad



“Cuando un Pueblo necesita que se le recuerde constantemente cuáles son sus derechos constitucionales, así como el incumplimiento de los mismos por parte de sus gobernantes, es porque dicho Pueblo está inmerso en la ignorancia y, sus gobernantes, en la corrupción”.

“Si te callas, aceptas la situación. Tu voz es el arma más efectiva en todo momento. No permitas que te mutilen privándote de tu libertad de expresión. Sin voz no existes”.

La palabra es nuestra mejor defensa. Un buen argumento puede librarnos de malos momentos. También es sabido que se hiere mucho más con la palabra que con la espada. Utiliza bien tu voz, tu palabra, pues es tu mejor arma.

*** 

“La primera vez que los políticos engañan al electorado, es culpa de ellos; pero en las sucesivas veces, la culpa es de los votantes”. 

No se le puede reprochar a nadie el hecho de haber votado al candidato menos idóneo, después de que éste haya mentido con respecto a su programa electoral, siempre que haya sido la primera vez, pues ha creído en las palabras del candidato. Pero si el votante vuelve a votar al mismo candidato o partido político, habiendo sido engañado ya una vez por éstos, la culpa de que dicho candidato o partido político vuelva a mentir y defraudar, será únicamente del votante.

*** 

“No todas las ideas u opiniones son respetables. Únicamente aquellas que se pronuncian desde el respeto hacia las demás, obtienen el mismo derecho”. 

La sociedad actual está conformada por un crisol de creencias e ideologías que no tienen por qué coincidir, de hecho, la tolerancia y el respeto por otras ideas u opiniones es la mejor característica que representa a una sociedad sana y plural, pero siempre respetando el límite de los derechos humanos y de otros seres con los que convivimos. Por ejemplo: no es respetable aquella ideología política que promueve el genocidio o exterminio sistemático de un grupo humano por motivos de raza, política o religión.

*** 

“La necedad y la hipocresía es el producto de no pensar lo que se dice, ni decir lo que se piensa”. 

Cuando lo que se expresa, se hace sabiendo que no es cierto en su totalidad, o en el mejor de los casos, obedece a la manipulación, estaremos asistiendo a la palabrería o demagogia política

***

“Al que realmente le importa su país, ofrece las soluciones sin importarle que luego se las apropie otro, con tal de que las ponga en práctica”. 

“La mentira es un abismo al que algunos se aferran, sin darse cuenta que con ello se alejan de la realidad. De los que caen en él, ninguno son capaces de salir”. 

***

“El pueblo que desconoce hasta donde alcanza su fuerza, nunca será capaz de hacer nada”. 

*** 

En la sociedad actual, una gran mayoría de los ciudadanos, son peones sacrificados en beneficio de otras piezas llamadas mayores, olvidando éstas que un simple peón puede llegar a "coronar" y convertirse en una pieza mucho más importante y necesaria para ganar la partida.

Cuando el rey (poderes fácticos) está acorralado y recibe jaque mate por parte de cualquier pieza contraria (a veces lo hace un simple peón), de nada le vale tener a su disposición a todas las piezas del tablero, pues ninguna puede ponerse en su lugar. La muerte es inevitable, la partida se ha perdido, a pesar de contar con todas las piezas del juego. 

*** 

El verdadero peligro físico para el individuo de esta sociedad no está en las guerras, ni en los enfrentamientos sociales, ni en los altercados… sino en utilizar su capacidad mental para salirse de la “matrix” en la que ha sido introducido nada más nacer por quienes realmente controlan al individuo.

Un individuo que piensa, que no se deja influenciar por los poderes fácticos, que rechaza la doctrina y el protocolo del poder, y tiene la capacidad de desprogramar a otros semejantes, resulta ser un elemento muy peligroso para el control del Nuevo Orden Mundial. 

***  

Extracto del libro: "Cuando la Consciencia habla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario