Naturaleza



“En tiempos de crisis y desasosiego, la respuesta correcta está en la Naturaleza. Nada escapa a ésta, pues ha creado todo cuanto existe, y actúa a favor de la economía del Universo”.

Hay momentos en la vida en que, la situación política o social, nos lleva a pensar que estamos en un túnel oscuro, donde no se divisa la salida. La realidad es que la Naturaleza también actúa sobre la sociedad y, aunque no se sirva de las leyes humanas, la Naturaleza utiliza sus propias leyes para preservar la vida, las cuales siempre prevalecen por encima de las demás.
***

“De la misma manera que la más fuerte de las rocas, puede ser horadada por la constancia de una gota de agua, así sucede con todas las cosas, donde el tesón y la paciencia, resultarán el ingrediente imprescindible para alcanzar el éxito”.

La constancia y la fe en nuestras posibilidades, harán posible que podamos conseguir aquello que parece imposible. Cargarse de paciencia y una insistencia constante en nuestros objetivos, son el mejor ingrediente para alcanzar el éxito.
***
“Hay quien presume del don de la belleza física, como si fuese un logro personal, cuando el mérito es de la Naturaleza; y es que por lo general, no pueden presumir de nada más”.
El atractivo físico es subjetivo, y viene determinado por la naturaleza del ser. Así pues, no es un logro personal, sino un atributo natural.

***

“Nada de lo que vive en el universo puede existir por sí solo. Las plantas necesitan del agua y del Sol; los animales, de las plantas y otros animales; el ser humano, de los vegetales y animales. El mal, sólo necesita de la avaricia del ser humano para existir”.

Cuando la previsión se convierte en una acumulación desmedida de alguna cosa, adquiere la condición de avaricia. La avaricia nunca puede favorecer a nadie, ni siquiera a quien acumula cantidades ingentes de cualquier cosa, pues al hacerlo así, impide que se realice el reparto natural de las cosas, beneficiando únicamente al mal.
***
“Todo lo que procede de la tierra fermenta. Todos los actos contienen sus consecuencias. Nada escapa a la Ley del tiempo, y el tiempo siempre pone las cosas en su sitio”.

“Por encima de todas las cosas está la Inteligencia Suprema, y ésta sabe cómo y cuándo actuar”.

La Inteligencia Suprema es la creadora del Universo, y éste tiene sus leyes; una de las principales es la Ley de la Naturaleza. Nada puede escapar a dicha ley, pues dejaría de ser natural. El tiempo forma parte de la Naturaleza, sin tiempo, nada de lo que existe en la ley de la Naturaleza podría existir.
***

“Los astros y el universo entero están confabulados para hacer realidad tus sueños, sólo tienes que desearlo y creer en ello”.

La Naturaleza nos enseña como todo es posible, y nos muestra a través de la metamorfosis de la oruga como, tras la transmutación de la crisálida, se produce el gran cambio a mariposa. El Ser Humano es como la oruga; pero hay quien prefiere vivir toda su vida arrastrándose o encerrado en un capullo donde aparentemente se siente seguro, y del que no es capaz de salir a causa del miedo a lo desconocido, cuando en realidad tiene la capacidad de transmutarse y volar en libertad.

*** 

“El Ser humano es como la secuoya, puede llegar a ser lo más grande, siempre y cuando se encuentre bien enraizado en el suelo”.
***

“El tiempo es el virus más feroz de todos, pues es el único capaz de acabar con el Universo”.
***

“La escritura fue inventada para facilitar el acceso al conocimiento inmerso en la Naturaleza. Lo más importante pues, no es saber leer o escribir, sino aprender a través de lo observado en el entorno natural”.
***

“Si la mentira formara parte de la fotosíntesis, una gran mayoría de personas parecerían hojas de parra”.
***

“El Hombre se distingue del resto de los seres creados por la Naturaleza por ser el único que precisa de la creación de sus propios dioses”.  

***
“Cuando el fuerte viento y el temporal arrecia, ni el árbol más robusto resiste la embestida, cayendo al suelo partido por la mitad. En cambio, la frágil y dócil hierba, se inclina en la dirección del viento, sin ofrecer resistencia, hasta que pasa el temporal y vuelve a erguirse en todo su esplendor. No te enfrentes a un enemigo más poderoso que tú, pues una sabía retirada a tiempo siempre es una victoria”.

***
Extracto del libro: "Cuando la Consciencia habla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario