Filosofía transpersonal


“Nadie es perfecto, nadie es el más sabio, ni nadie el más tonto. Lo importante es saber que todos poseemos defectos, que siempre hay alguien más sabio y alguien que sabe menos, pero si tenemos que valorar algo en la persona por encima de todas las cosas, que sea su honestidad”.

De nada sirve ser un personaje importante, afamado o con prestigio, si la honestidad no acompaña al personaje. Asistimos con demasiada asiduidad a situaciones perplejas, donde personajes de renombre o de prestigio, acaban siendo condenados por la justicia por causa de su corrupción. La honestidad y la honradez, está por encima de cualquier otra consideración.
***

“La mayor cárcel es aquella que nos auto-imponemos a través de las limitaciones de nuestros pensamientos”.

La falta de fe o confianza en nosotros mismos es nuestro mayor enemigo. Si creemos que no podemos lograr alguna cosa en concreto, seguro que no lo conseguiremos. Limitar nuestras posibilidades de antemano, es como estar dentro de una cárcel de la que sabemos que no podemos salir. No existe nada imposible, lo que sucede es que, la mayoría de las veces, desconocemos el procedimiento para conseguirlo.

“Las cosas tienen el valor que cada uno de nosotros les dé. Por eso hay cosas que se dan gratuitamente, ya que no tienen precio”.

Hay cosas que no pueden valorarse, porque no depende de la oferta y la demanda del objeto o cosa. Pero también sucede que la cosa no se pueda valorar al ser algo inmaterial y por tanto no sujeto a un precio. En este apartado cabría mencionar los hechos y gestos realizados por alguien en favor de otra persona. Nadie más que uno mismo sabe lo que le cuesta o supone realizar tal o cual acción en favor de otra persona. Es por eso que el valor de la cosa o acto, será el que cada uno le otorgue según su consciencia.

***

“No existe mayor gratificación que las muestras de cariño de quienes te conocen y te aman, ni mayor reconocimiento que las muestras de envidia de tus enemigos”.

Las muestras de amor y de cariño es la mejor recompensa que podemos obtener, pues éstas se dan de corazón, ya que los sentimientos no se pueden adquirir en el supermercado. Por el contrario, cuando la envidia de nuestros enemigos hace que éstos nos critiquen, en realidad lo que están haciendo es reconocer nuestra valía.
***
“El mejor maestro es aquél que es capaz de enseñar al peor de los alumnos”.

Solemos creer que la reputación profesional es sinónimo de éxito, pero la vida se encarga de demostrarnos cómo, lo más importante para obtener el éxito, no es la reputación, sino el empeño y la dedicación.
***

“El éxito se resiste a ser alcanzado cuando es perseguido. En cambio, alcanza a quien disfruta realizando su trabajo”.

No importa el tiempo que tardes en alcanzar tu objetivo, pero si lo haces disfrutando de tu trabajo, el éxito estará asegurado.
***

“La respuesta únicamente tiene validez si la pregunta es la acertada”.

Cuando tengamos la necesidad de conocer una respuesta concreta, hagamos la pregunta correcta. Si no se aborda el tema directamente, las respuestas resultarán confusas.

***
Extracto del libro: "Cuando la Consciencia habla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario